Propiedad

La Asociación Ecológica "La Raya y la Sashavaca" esta inscrita en la ficha registral Nro. 11829357 de los registros públicos de Lima. El propósito de la asociación es la reforestación, el arborizado y la promoción de las construcciones naturales que contribuyan al bienestar de la población. Para más información sobre la Asociación, ver Quienes Somos

La Asociación es la propietaria de la totalidad del terreno en el que se desarrolla el proyecto. El terreno está divido en: El condominio, El Bosque y El Club.

El Condominio consta de 475 áreas de uso exclusivo. El número actual de asociados (2015) es de 358.

Quien desea adquirir un área de uso exclusivo en el Condominio La Raya debe hacerse miembro de la Asociación. Si su membresía es aceptada recibe automáticamente un área de uso exclusivo.

Cada socio tiene derecho a usufructuar plenamente de la propiedad de su área de uso exclusivo. Cercarlo de acuerdo con los parámetros de la asociación, venderlo, gravarlo y alquilarlo siempre de acuerdo con los estatutos de la asociación. En caso de venta el comprador deberá ser aprobado por la junta calificadora.

Así mismo el socio tiene derecho construir sobre su terreno las edificación de orientación ecológica que desee y que estén de acuerdo con los reglamentos de la asociación.